09/08/2014 - 20.15
COMERCIANTE AFECTADO POR INCENDIO CONFIRMÓ: “NO, NO HAY SEGUROS COMPROMETIDOS” 

09/08/2014 - 20.15 Horas
“Es un momento desagradable. La vida me tenía este momento un poco ingrato, pero hay que salir delante de alguna forma”, esas fueron las primeras palabras de Julio Jude González, propietario de la vivienda siniestrada tras un voraz incendio cuya columna de humo se divisó de todos los sectores de Panguipulli.

Jude aseguró que desconoce las causas del violento incendio: “La verdad es que desconozco (las causas del incendio) porque yo estaba en el otro local trabajando y me avisaron, ¡esto ya estaba ardiendo! Así es que no podría dar algo exacto de cómo y donde empezó. Solamente fui el primero que llegué con dos voluntarios y comenzar a trabajar para salvar el local nuevo (de calle Matta) porque lo otros se veía que se estaban consumiendo”.

Muy escueto y claro, no contaba con póliza que cubra un siniestro: “No, no hay seguros comprometidos”.

Julio Jude González.

En cuanto a los locales de su propiedad que se vieron afectados, Julio Jude dijo que “en este momento serían tres locales afectados que son de mi propiedad. Lamento lo de los vecinos, son casos fortuitos que pasan, uno nunca desea que ocurra una situación así”.  

“En el segundo piso tenía los elementos que cualquier casa: living, comedor, televisores, de todo ya que era mi casa habitación. Felizmente no hay nadie grave que es lo fundamental. Lo material duele, pero afortunadamente nadie resultó con lesiones. Damnificados quedamos nosotros como familia, vivíamos tres personas", afirmó.

Resignado el comerciante confirmó que “hay que seguir trabajando, sé que cuento con el apoyo de la comunidad.  Hay que seguir trabajando, todavía somos jóvenes. Tenemos harto personal, también hay gente que está detrás de uno. Por lo cual debemos salir adelante y reponerse de estas cosas que la vida te da, como estos malos momentos”.

En la oportunidad, Julio Jude destacó que “yo también fui bombero y sé como es esto, demoraron un poquito para estar tan cerca, pero también sé que los voluntarios tienen compromisos, somos voluntarios, no es gente pagada como para que asista en forma inmediata al momento de estos problemas. Lo importante es que se salvaron otras propiedades, y en ese sentido bomberos hizo una buena labor”.  

Por otra parte también afirmó que respecto a Saesa “supe que tardaron bastante en llegar. Lamentablemente estos señores para cobrar si son rápidos, pero a la hora que uno los necesita en forma urgente ¡no asisten! Aquí se tardó bastante SAESA, por supuesto que yo estaba más preocupado del fuego y estuve trabajando (con los bomberos) en el segundo piso. Sabía que había que atacar (con agua) el techo donde había más fuego, y SAESA demoró bastante en llegar”, aseguró.

Por último, el comerciante dijo que sé que estos son momentos difíciles, por el momento estoy tranquilo pero vamos a ver la pos reacción. Sé que con la ayuda de la comunidad y de mi familia ¡vamos a salir adelante!”, concluyó.

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